¿Te vas a Rusia? 10 cosas que tenes que saber

Lo que todo aficionado necesita saber antes de emprender su viaje.

Por Canal26

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 09:22

¿Te vas a Rusia? 10 cosas que tenes que saber

Cada vez está  más cerca  El Mundial de Rusia y si tenes planeado ser de los afortunados que asistirá a esta Fiesta deportiva, vale la pena estar preparado. 

 

Sergio Agüero en el Mundial 2018. Foto: NA.

Te puede interesar:

Kun Agüero reveló detalles de la interna de la Selección con Sampaoli en el Mundial 2018: "Fue todo un quilombo"

Prepárate para un vuelo largo

Para llegar a cualquier destino de Rusia, es necesario realizar por lo menos una escala, ya que no hay vuelos directos; ante ello este viaje tiene una duración de 20 horas en promedio.

Ante esto es preferible llevar ropa muy cómoda, comer ligero, hidratarte constantemente y dormir lo más que puedas en el avión para vencer el jetlag.

 

Messi Argentina vs Venezuela - Reuters

Te puede interesar:

Messi explosivo, habló por primera vez tras Mundial: "Terminar el ciclo así fue muy doloroso"

Reserva con anticipación tus entradas turísticas

Si tienes pensado ir a las atracciones más emblemáticas del destino en el que estés como museos, palacios, catedrales o teatros, lo mejor es adquirir tus entradas con tiempo. 

Considera que en el verano habrá mucha demanda y algunos lugares tienen cupo limitado. 

 

Anuario deportivo 2018 - hechos destacados

Te puede interesar:

Hechos deportivos destacados de 2018: River Plate, el campeón de América ante los ojos del mundo

Si necesitas Internet móvil

Algunos establecimientos como hoteles y restaurantes ofrecen wifi gratuito lo mejor es adquirir una SIM local, porque es probable que las redes gratuitas se saturen, por la cantidad de gente que se espera que llegue por el mundial. 

No tienes que firmar ningún contrato solo para usarlo tu teléfono tiene que estar desbloqueado.

 

 

Cuidado con las fotos. Evita fotografiar establecimientos militares, puntos de control fronterizos, lugares de importancia estratégica (incluidos los aeropuertos) puesto que está prohibido.

Es habitual pagar una entrada especial si vas a utilizar equipos profesionales con trípode. En el Metro, también es necesario una autorización específica si vas a utilizar este artículo. De no trener permiso puedes ser detenido y multado.

¿Te vas a Rusia? 10 cosas que tenes que saber 

 

Luis Suárez y Lionel Messi por Mundial 2030 (NA)

Te puede interesar:

Por la crisis económica, Argentina baja su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Desplazarte de una ciudad a otra

Debido a las largas distancias que hay de una ciudad a otra, las mejores opciones para poder trasladarte serían por avión o por tren; por ejemplo, la distancia entre Moscú y Ekaterimburgo, destinos donde jugará la selección mexicana, es de 1,784km. 

 

 

Páginas en caso de emergencia. Ten a la mano el link para ubicar hospitales: esp.hospitalsworldguide.com/hospitales-privados-en-rusia/. Asimismo, apunta en tu celular el 911 ruso (se trata del 112, atienden las 24 horas en ruso e inglés) desde cualquier teléfono.

 

 

Jorge Sampaoli - Selección argentina - Mundial Rusia 2018 (NA)

Te puede interesar:

Sampaoli rompió el silencio: "Cada partido era un sufrimiento"

¿Efectivo o tarjeta de crédito?

La moneda oficial en Rusia son los rublos y 1.5 pesos equivale a 5 rublos aprox. 

Lo más recomendable es que tu principal medio de pago sea con tarjeta de crédito, pues la mayoría de los lugares aceptan esta forma de pago; sin embargo, si quieres disponer efectivo, con tu pasaporte podrás hacerlo en casas de cambio de los aeropuertos (toma en cuenta que necesitarás dólares para realizarlo) o también se puede directamente de cajeros automáticos los cuales te hacen la conversión directamente. 

Antes de viajar es importante revisar con tu banco cuánto sería la comisión que te cobrarían por disponer efectivo en Rusia y notificarle que utilizarás tu tarjeta en el extranjero para evitar inconvenientes

 

 

 Lleva tu pasaporte siempre contigo. Aquí no valen fotocopias. Si necesitas registrarte en los hoteles o comprar una tarjeta SIM rusa para tu celular, tendrás que cargar con el original. Eso sí, procura tener un registro electrónico de todos tus documentos (pasajes, aduana, reservas de hotel) a la mano. Una buena idea es enviarte a tu mail todo ello escaneado para que puedas disfrutar de tu viaje.

 

 

Normas de convivencia. En los lugares públicos está prohibido gritar insultos, caminar con el torso desnudo, fumar y/o beber alcohol, caminar bajo la influencia del alcohol y tener una actitud ofensiva hacia otras personas, comprar o poseer drogas aunque sea para consumo personal y, tener demostraciones de afecto entre personas del mismo sexo.

Las infracciones administrativas pueden tener penas de cárcel de 3 años y/o el pago de 3,000.00 rublos.

 

 

Si sos  arrestado Pedir a la policía que le informen de inmediato al Consulado Argentino.

 

Algunas palabras: 

Los rusos manejan el alfabeto cirílico, que aunque es posible memorizar se puede dificultar el proceso cuando se intente leer oraciones completas.

Un buen aliado es Google Translator pero también puedes memorizar algunas palabras y/o frases básicas para tu viaje a Rusia, tal como se pronuncian en latino. 

Sí = Da
No = Nyet
Hola = priviet
Por favor = Pa-lláls-ta
Gracias = spa-sí-ba
Perdone = iz-vi-ní-tye.
Yo quiero = Ya jachú yiést.
Yo quiero beber / comer = Ya jachú pit / ya jachú yist