Pumpido: "El arco es el puesto donde hay más tranquilidad después de Messi"

El análisis del ex arquero de la Selección Argentina que, con sus manos, levantó la copa en México 86.

Por Canal26

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 16:22

Nery Pumpido, Selección Argentina, Mundial México 86

Creo que cuando se dan las listas, uno puede tener un nombre más o uno menos, pero siempre hay que apoyar. Lo pensaba cuando era jugador y también ahora. Hay que hacerle el aguante a los que van a defender esta camiseta. Están los mejores en el lugar que le gustaría estar a muchos.


Sobre el arco, creo que es el puesto más tranquilo después de Lionel Messi. No hay problema con los tres que están: (Sergio) Romero viene con una experiencia de hace muchos años, (Wilfredo) Caballero tiene mucho rodaje y (Franco) Armani viene hace mucho tiempo haciendo las cosas bien, no solamente desde que llegó a River.


¿Si es para preocuparse por la falta de continuidad de "Chiquito"? Si rinde en la Selección, qué problema hay si no ataja. Nosotros salimos campeones con (Alberto, en 1978) Tarantini y (José Luis, en 1986) Brown que eran jugadores libres.
Por mérito de hace muchos años, el puesto creo que debe ser para Romero, que tiene dos mundiales encima y siempre ha rendido.


Hoy creo que Brasil y Alemania son los grandes candidatos y un escalón por debajo hay un grupo de selecciones entre las que está la nuestra, junto con España, Francia y Bélgica.


No obstante, entiendo que los 25 días previos a la competencia en sí pueden resultar claves para crecer. Ahí es cuando Sampaoli, que hasta ahora era seleccionador, se convierte en entrenador ya que va a tener a diario a los jugadores para trabajar en profundidad lo que él desea de su equipo.



*Por Nery Alberto Pumpido

Entrenador y exarquero de la Selección argentina en mundiales de 1982, 86 y 90.

Nery Pumpido, Selección Argentina, Mundial México 86

Notas relacionadas