Funcionarios viajan a Washington para continuar negociaciones con FMI

El Gobierno profundizará las conversaciones para acceder a un crédito stand by de rápido acceso. Dujovne será presentado en su nuevo cargo y no participará del encuentro.

Por Canal26

Martes 22 de Mayo de 2018 - 07:43

Negociaciones FMI - Gobierno

El Gobierno continuará esta semana las negociaciones con el FMI para avanzar en la concreción de un crédito stand-by de acceso rápido y asegurar el financiamiento presupuestario de este año y el 2019.

 

El secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinetede Hacienda, Guido Sandleris, arribarán este martes a Washington, para continuar las negociaciones el próximo miércoles.

 

El viaje se producirá luego de la promesa de la directora del FMI, Christine Lagarde, de buscar rápido otorgamiento del crédito, para que el país pueda hacer frente a su desafiante situación económica.


Ambos funcionarios se reunirán con los equipos técnicos delFondo para definir el monto del crédito y los detalles de laadjudicación, que podría producirse antes de las seis semanasestimadas para su concreción.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se reunió con Lagarde hace dos semanas en el inicio formal de las negociaciones, no viajará en esta oportunidad.


Las negociaciones continuarán luego de que la semana anteriorel FMI diese un nuevo respaldo a la política económica del gobierno argentino y asegurar que no impondrá condiciones en el otorgamiento del crédito.


La directora del organismo señaló tras la última reunión del directorio Ejecutivo del FMI que comenzó a considerar el otorgamiento de apoyo financiero, y que el programa económico que se deberá aplicar será "integralmente concebido por el presidente(Mauricio) Macri y su Gobierno", al negar condicionamientos desde el organismo.

Lagarde señaló que el crédito pedido cuenta con su "pleno respaldo".

Notas relacionadas