Los docentes bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles en provincia de Buenos Aires. A los maestros que falten les descontarán el día.

Por Canal26

Martes 22 de Mayo de 2018 - 08:52

Paro docente - conflicto


Este martes paran los docentes bonaerenses y el miércoles habrá cese de actividades será a nivel nacional.

 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), realiza un paro en la Provincia y anunció otro a nivel nacionalpara el miércoles, en el marco de la Marcha Federal Docente.

 

"Este domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, en declaraciones a la prensa, y agregó que "el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben".

 

En este contexto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro y movilización para este miércoles 23, acción enmarcada en la Marcha Federal Educativa que se realizará ese mismo día.



La UTE concentrará a partir de las 12 horas en el Obelisco. "La reapertura de la discusión salarial, una nueva Ley de Financiamiento educativo, la resolución inmediata de los conflictos provinciales, salarios dignos, y rechazar el cierre de los Institutos Superiores de Formación Docente" serán los ejes del reclamo.

Notas relacionadas