La oposición dio dictamen de mayoría para su proyecto sobre tarifas

El peronismo logró imponer su mayoría para sacar el dictamen del proyecto que frena los aumentos de tarifas. El oficialismo firmó en minoría una iniciativa que propone disminuir lo que se cobra de IVA sobre las facturas.

Por Canal26

Martes 22 de Mayo de 2018 - 17:34

Pichetto - Comisiones del Senado - Política

El peronismo logró imponer esta tarde su mayoría para sacar el dictamen del proyecto que frena los aumentos de tarifas, mientras el oficialismo firmó en minoría una iniciativa que propone disminuir lo que se cobra de IVA sobre las facturas.


Las firmas para el dictamen al que suscribieron el Bloque Justicialista y el FPV se juntaron una por una, en medio de idas y vueltas de los senadores, y a último momento sumó su rúbrica el salteño Rodolfo Urtubey, para darle mayoría.


El senador es hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien previamente se expresó en contra del proyecto, lo que había puesto en duda la firma que le faltaba al justicialismo pero finalmente firmó el proyecto de la oposición en disidencia parcial.


Lo llamativo es que fue Cambiemos el que incorporó a su dictamen la propuesta del gobernador Urtubey de reducir el IVA que se cobra sobre las facturas.


Según supo NA de fuentes de distintas bancadas, durante el día hubo intentos del oficialismo para evitar que la oposición avanzara con su dictamen, pero finalmente no lo consiguió.

Notas relacionadas