Furia del padre del Patón Guzmán: caricatura de Sampaoli por dejarlo fuera del Mundial

La bronca del padre del arquero Nahuel Guzmán, que quedó fuera del Mundial Rusia 2018, se materializó con una caricatura de Jorge Sampaoli. También lanzó críticas por la inclusión de los otros arqueros.

Por Canal26

Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:53

Caricatura de Jorge Sampaoli - Padre del Patón Guzmán - Selección Argentina - Fútbol

 

El arquero argentino Nahuel "Patón" Guzmán fue integrante del plantel de la Selección argentina de fútbol durante las cuatro últimas temporadas, pero ahora su sueño por ir al Mundial de Rusia 2018 quedó hecho pedazos.

 

Jorge Sampaoli, DT del combinado albi celeste, lo dejó fuera de la lista de los 23 futbolistas de la selección argentina para el próximo campeonato mundial e incluyó en su lugar a Franco Armani, de muy buen presente en River Plate.

 

La bronca mayor es que Armani, nunca había sido convocado al seleccionado con anterioridad.

 

Así las cosas, el dibujante Jorge Guzmán, padre del arquero marginado, cuestionó la decisión de Sampaoli con una caricatura, en la que sugiere que el DT es funcional a varios medios de comunicación relacionados al deporte, con el agregado de un texto titulado "De espalda al sueño" publicado en su cuenta de Facebook.

 


La caricatura deja ver algunos elementos que cuestionan con dureza la actitud del entrenador. La ilustración muestra al entrenador argentino con un careta, el escudo de Chile y tatuajes de los medios de comunicación más populares: TyC Sports, Fox Sports y TNT.

 

"Es muy natural en un sueño ver gente de espaldas al sueño (...). El primer error de esta gente era entrar disfrazados. En un sueño nadie engaña a nadie a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano (típico y raro ardid en los sueños), se puede sin temor al ridículo, levantar humeantes monumentos que serán la delicia de soñantes poco exigentes y en este orden de cosas se puede incluso afirmar que se cambiará la suerte de un barco sin rumbo", se lee en los primeros fragmentos del texto, que hace referencia, sin mencionarlo, a la exclusión de su hijo de la próxima Copa del Mundo.