Tras polémica caricatura contra Sampaoli y lesión de Romero, habló el padre de Guzmán

Jorge Guzmán, padre del arquero Nahuel Guzmán, ahora convocado a la Selección luego de la lesión de Romero, habló tras su polémica caricatura de Sampaoli. "No tuvo resentimiento", aclaró. ¿Cómo sigue la historia?

Por Canal26

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 07:04

Padre de Guzmán - Guzmán - Selección Argentina - Fútbol


Jorge Guzmán se había convertido en impensado protagonista de la previa al Mundial Rusia 2018 con una crítica a Jorge Sampaoli, DT de la Selección, por no incluir a su hijo en la lista de convocados.

 

La queja del padre de Nahuel Guzmán incluyó una caricatura del técnico que se hizo viral en las redes y generó polémica.

 

Pero ahora todo cambió y con la lesión de Sergio Romero, que lo deja fuera del Mundial, el padre de Guzmán volvió a apelar a las redes sociales para cruzar a los que criticaron su publicación anterior.

 

Esa carta que compartió en su cuenta de Facebook fue poco tiempo después de que Jorge Sampaoli confirmara a los tres arqueros para el Mundial, y antes de que se lamentara la ausencia por lesión de Sergio Romero.

 

Los usuarios se refirieron con duras críticas hacia el padre de Nahuel, otros lo respaldaron por haber defendido a su hijo.

 

Con el nuevo llamado del arquero de los Tigres, su padre trató de aclarar la situación y dijo en una entrevista radial: "No se me cruzó por la cabeza que perjudicaba a mi hijo por la caricatura de Sampaoli. La imagen que realicé no tuvo resentimiento. Lean lo que escribí, habla de un sueño".

 

Caricatura de Jorge Sampaoli - Padre del Patón Guzmán - Selección Argentina - Fútbol

 

El padre de Guzmán comentó que el trabajo forma parte de un taller literario y que “una caricatura es una exageración de un rasgo”. También que es un “gesto artístico, no una careta”, y agregó: “Me gusta jugar con la subjetividad de la gente, que den la lectura que se le canta”.​

 

Por otra parte, reveló que su hijoestaba al tanto del posteo: "Lo hablé antes con mi hijo. Le consulté y me dijo: '¿vos lo estás haciendo con bronca?' Y le dije: 'cuando leas el texto te vas a dar cuenta que no es por eso'".