JORNADA COMPLICADA

Mapa de los cortes del Miércoles de protesta: lo que tenés que saber

Militantes de partidos políticos, docentes y diversas organizaciones sociales se manifiestan en varias zonas del centro porteño. El mapa completo de las protestas, los cortes y datos sobre cambio de recorridos del transporte público.
Miércoles 23 de mayo de 2018

Cortes y protestas en centro porteño

 

Este miércoles es otro día complicado para movilizarse por la Ciudad de Buenos Aires, debido a las protestas y reclamos con gran afluencia de manifestantes que integran sindicatos y organizaciones políticas y sociales.

 

La primera protesta comenzó a las 8, en el Obelisco. Gremialistas del subte y militantes de partidos de izquierda llegaron al centro para reiterar su reclamo salarial.

 

El denominado 23#M terminará con un acto central convocado en Plaza de Mayo a las 15 horas, con la participación de gremios estatales y de otros organismos.

 

Durante la mañana hubo movilizaciones y cortes de calles en el perímetro que involucra las avenidas Entre Ríos/Callao, Leandro N. Alem /Paseo Colón, San Juan y Viamonte. Además, habrá concentraciones en las inmediaciones de Plaza de los Dos Congresos y el Obelisco, y en el cruce de la Avenida San Juan y 9 de Julio.

 

Otro punto de conflicto es la concentración de ATE en la avenida General Paz, a la altura de la sede del INTI, en rechazo a los despidos y recortes en el área.

 

Mapa de cortes y protestas en Buenos Aires - 23 de mayo de 2018

 

En tanto, marchan desde Plaza Constitución los movimientos sociales, entre ellos, MTR, Polo Obrero, Agrupación villera piquetero, Barrios de pie, CTA, FOL y CCC.

 

En este contexto, y para "mejorar la circulación de los vecinos", la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires organizó un operativo de movilidad para encauzar las diversas movilizaciones de esta jornada, con 400 agentes de tránsito distribuidos en la zona de Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos.

 

El aparato de seguridad consta de 40 motos y 30 camionetas ​del cuerpo de agentes viales, y 50 carteles de leyenda variable ​anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad.

 


Los vecinos podrán acceder a información actualizada, en tiempo real sobre los cortes, a través de las apps "BA Cómo Llego", "Waze", "Moovit", y las cuentas de Twitter "BA Tránsito" y "BA Movilidad".

 

El gobierno porteño sugiere a automovilistas tomar los siguientes desvíos:

 

– Desde el norte, circular por las avenidas Del Libertador, Leandro N. Alem y Paseo Colón.

 

– Desde el sur, avanzar por las avenidas Brasil y Paseo Colón.

 


También se informa sobre el cambio de recorrido que se ven obligadas a adoptar las líneas de colectivos.

 

Los colectivos que cambian de recorrido (según las necesidades de cada una en particular) este miércoles son: 2 ​5 6 9 7 8 10 12 17 23 24 26 29 37 45 50 56 59 60 64 67 70 75 86 91 98 100 102 103 105 109 111 126 129 140 146 150 151 168 180 195.

 

Mapa de cortes y protestas
Mapa de cortes
Protestas
Reclamos y piquetes
Manifestaciones
Manifestantes
Quejas
Caos en la Ciudad
Caos de tránsito
Política (Gubernamental)
Marcha Federal Educativa