"ATR", el grupo de WhatsApp usado por banda delictiva en zona Norte del GBA

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos luego de varios allanamientos realizados en el barrio Fuerte Apache. Hacían "entraderas" y "secuestros express" en la zona norte del Conurbano bonaerense.

Por Canal26

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:32

ATR - Banda delictiva - Grupo de WhatsApp

 

La policía de la provincia de Buenos Aires logró detener a cuatro hombres y una mujer luego de realizar varios allanamientos en el barrio Fuerte Apache.

 

La banda delictiva hacía "entraderas" y "secuestros express" en la zona norte del Conurbano bonaerense y contaba para comunicarse con un grupo de WhatsApp bajo el nombre de "ATR" (A todo Ritmo).

 

Según las investigaciones, eran dos facciones que operaban solos o por separado según el ilícito que necesitar concretar.

 

Los operativos policiales que derivaron en la detención de los integrantes de esta banda estuvieron a cargo de efectivos de la Departamental San Martín en diferentes puntos del Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, un complejo habitacional de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

 

Se detuvo a una mujer de 37 años de edad y también a cuatro hombres de 29, 40, 41 y 66 años, quienes en todos los casos tendrían antecedentes delictivos.

 

Estaban dispuestos a matar en cada hecho que cometieron. Disparaban y amedrentaban a las víctimas. Además, mantuvieron distintos tiroteos con la Policía. Incluso secuestramos cargadores adulterados de pistolas para que entren más balas. Tenían gran poder de fuego”, comentó recientemente uno de los investigadores que participó de la pesquisa.

 

También dijo que “esta banda es la unión de dos facciones que se asociaban para algunos trabajos y en otros los hacían por separado. Eran extremadamente violentos”.

 

Según datos e informaciones que constan en la causa, entre algunos de los hechos delictivos se destaca particularmente uno que tuvo lugar en los primeros días de este mes cuando pretendieron tomar de rehén a un contador en la localidad bonaerense de Caseros mientras circulaba con su camioneta Mercedes Benz. La maniobra finalmente terminó frustrada.

 

En los allanamientos la policía incautó cuatro pistolas, cargadores, todo tipo de
municiones, además de celulares y equipamiento informático. También se secuestraron más de dos kilos de picadura de marihuana preparada para su comercialización y algunos elementos presuntamente robados.

 

Intervienen en este hecho la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del
Departamento Judicial de San Martín.