Nuevo ranking de los pasaportes "más poderosos" del mundo: así quedó el podio

Se publicó el nuevo ranking mundial de los mejores pasaportes a la hora de viajar y abrir puertas. Con el japonés se puede acceder sin necesidad de visa a 189 países. Chile es la nación latinoamericana mejor ubicada.

Por Canal26

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 13:05

Pasaportes de Japón - Viajes - Mundo

 

Recientemente se publicó un informe que muestra el nuevo ranking de los pasaportes "más poderosos" del mundo a la hora de viajar.

 

Los datos y resultados finales fueron posibles a raíz de un trabajo de la consultora Henley & Partners.

 

El pasaporte japonés se quedó con el primer lugar del listado, rompiendo el récord de países a los que puede acceder sin necesidad de un visado. Así las cosas, con un pasaporte japonés se accede sin problemas a 189 naciones, desplazando así al anterior líder, Singapur.

 

Ranking de los pasaportes del mundo

 

El podio lo completaron Alemania, que empata en el segundo lugar con un país menos que el líder (188) y Singapur. Las exigencias de visas definen y dan forma a la posibilidad de los particulares de viajar por el mundo, y son un reflejo de las relaciones de cada país con otros.

 

El reporte, basado en las informaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, fue actualizado esta semana con la inclusión de ocho nuevos destinos, con lo que se procesa 199 pasaportes y 227 destinos.

 

Los países que más posiciones han mejorado en comparación con el año anterior son Ucrania (saltó al puesto 38, con acceso a 128 países, 20 nuevos), Georgia (puesto 49, con acceso a 111) y China (a la casilla 68, con libre ingreso a 70 países).

 

Sobre los países de América Latina, el mejor ubicado es Chile, en el bloque 13, con acceso a 174 países, seguido de Argentina y Brasil (170), México (158) y Uruguay (154).

 

El resto de sudamericanos se ubica en el siguiente orden: Paraguay (143), Venezuela (138), Perú (135), Colombia (127), Ecuador (91) y Bolivia (79).

 

En el fondo del listado están Pakistán, que puede entrar a solo 33 países sin trámite previo, Somalia y Siria (32) y Afganistán e Irak (30).

 

A continuación el informe completo.

 

Ranking de los pasaportes más poderosos del mundo - Diario 26 by Diario26.com on Scribd

Notas relacionadas