Mascherano: "La de Romero es una baja muy sensible, en lo futbolístico y humano"

El "Jefecito" lo declaró en una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Por Canal26

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 15:00

Mascherano, entrenamiento de la Selección Argentina, NA

(Entrenamiento de la Selección Argentina. NA)

 

El mediocampista Javier Mascherano, uno de los referentes de la Selección argentina, consideró como "muy sensible" la baja por lesión de Sergio Romero y le deseó "lo mejor" a Nahuel Guzmán, su reemplazante.


En una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, dijo: "Es una baja muy sensible para nosotros, no sólo en lo futbolístico sino también en lo humano.


Chiquito es el arquero que prácticamente lleva unos 10 años siendo titular en la Selección y el de mayor presencia".


El jugador del Hebei China Fortune indicó que "son cosas del fútbol y nos tocó desearle lo mejor cuando lo despedimos, así como le deseamos lo mejor al Patón; tenemos que mirar para adelante".


Pero además el exfutbolista del Barcelona de España dijo que para cualquier jugador, y en este caso Romero, "es shockeante quedarte fuera de un Mundial fuera de una lesión una vez dada la lista, con todas las ilusiones que uno tiene y en este caso es una desilusión gigante para él".


"Chiquito mostró una personalidad muy fuerte y es un chico que no expresa toda su tristeza, pero la desilusión es gigante y tenemos que acompañarlo. Sentimos que Chiquito es uno más, más allá de que no estará en Rusia", afirmó.


Romero, de 31 años, se coronó Campeón Mundial Sub 20 en Canadá 2007, teniendo como compañero a Sergio "Kun" Agüero, entre otros, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


En ese sentido, Mascherano le deseó lo mejor a Romero "sobre todo, que pueda salir de la cirugía de la mejor manera".


"Es un golpe duro, es una baja muy sensible porque estamos hablando del arquero que atajó en los últimos 10 años en la Selección argentina, con mayor cantidad de partidos", sentenció.


Una de las imágenes que ya quedaron en la memoria de los hinchas argentinos fue la de Mascherano diciéndole a Romero: "Hoy te convertís en héroe", poco antes de la definición por penales ante Holanda, que depositó a la Selección argentina en la final de Brasil 2014 gracias a "Chiquito".

Notas relacionadas