Corrupción K: Julio De Vido se negó a declarar en causa por sobreprecios en una compra

El ex ministro de Planificación Federal, preso en Marcos Paz desde fines del año pasado, fue trasladado a Comodoro Py donde se negó a declarar en una causa por corrupción.

Por Canal26

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 17:59

Julio De Vido - Política -

(Foto:NA)

El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue trasladado este miércoles a Comodoro Py y se negó a declarar en la causa que lo investiga por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de equipos para producir contenidos audiovisuales digitales en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).


Fuentes judiciales informaron que el ex funcionario se negó a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, mientras que -previo a la audiencia- se le permitió tener contacto con su esposa, Alessandra Minicelli, y su hijo Julio.


La indagatoria de De Vido fue seguida de cerca por unos 40 dirigentes del Frente para la Victoria, entre los que estaban María Teresa García, Andrés "Cuervo" Larroque y Edgardo De Petri.

 

La indagatoria a De Vido, preso en Marcos Paz desde fines del año pasado por otro hecho de corrupción, estuvo en duda hasta último momento, ya que su abogado había pedido la postergación, al señalar que al mismo tiempo tenía que asistirlo en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.


Incluso, los abogados de De Vido, Gabriel Palemiro y Maximiliano Rusconi, presentaron un escrito para que se le tomara la indagatoria por videoconferencia.


"El diputado nacional Julio Miguel De Vido, encarcelado ilegítimamente sin condena, se negará el día de hoy a declarar hasta haber podido tomar cabal conocimiento de los extremos que se imputan y las pruebas en la causa, comprometiéndose a aportar con posterioridad todos los elementos que desvirtúen así la insostenible denuncia realizada", afirmó la defensa de De Vido en un comunicado.

 

Al llegar De Vido a Tribunales, la seguridad del edificio permitió que el ex funcionario tomara contacto con su esposa y su hijo y, a cambio, un nutrido grupo de militantes aceptó seguir la audiencia fuera del cuarto piso de Comodoro Py, el cual permaneció cerrado al público.

 

Notas relacionadas