Trágico derrumbe de histórico cine en Tucumán: hay al menos 3 muertos

El complejo en donde se encuentra un histórico cine de Tucumán se desmoronó pasadas las 20:30 hs. del miércoles. Hay dos mujeres heridas de gravedad y al menos tres muertos.

Por Canal26

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 06:43

Derrumbe de cine en Tucumán

 

El edificio donde estaba emplazado el ex teatro Parravicini se derrumbó esta noche en Tucumán y hasta el momento se registraron al menos tres muertos y varios heridos, por lo que el Gobierno provincial dispuso un veloz y preciso operativo en la zona y anunció que trabajará para poder asistir a las víctimas y recuperar todo lo que se pueda del lugar.



Fuentes policiales señalaron que alrededor de las 20:00 se escuchó una explosión en la calle 24 de Septiembre al 500 -a metros de la Plaza Independencia de la capital tucumana- y los peatones que circulaban por el lugar se mostraron sorprendidos al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del reconocido inmueble.



Efectivos policiales y bomberos arribaron rápidamente al lugar para comenzar con un posible operativo de rescate.



Las autoridades habían confirmado dos muertos, pero pasadas las 23:00 se confirmó una tercera persona fallecida y varios heridos en el edificio que tiene más de 90 años de antigüedad y que era patrimonio histórico municipal.



Las pérdidas materiales serían totales, aunque el gobierno tucumano sostuvo que se trabajará en la zona para asistir a las víctimas y a sus familiares y para poder recuperar todo lo que se pueda del edificio, en el que se hacían reformas.



El personal policial investiga las causas que pudieron provocar su derrumbe, ya que las primeras informaciones señalaban que el desplome se había producido por una fuga de gas.



Los rescatistas pidieron desesperadamente que trajeran más palas ante la posibilidad de que haya más personas bajo los escombros.



Por ese teatro pasaron figuras trascendentes de la escena nacional, aunque con el correr de los años el lugar se convirtió en un restaurante de comida china y luego fue un café con bowling que funcionó hasta el año pasado.



El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre", de una imponente belleza, y en 1971 se transformó en el teatro Parravicini.



Posteriormente, tuvo una época en la que incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera que generó muchísimo revuelo en la provincia norteña.