Mundial Rusia 2018: con estos números Armani llegó a la Selección Argentina

El talentoso arquero de River Plate se ganó un puesto en el plantel de la Selección Argentina que viaja al Mundial de Rusia, gracias a una impresionante racha positiva. Los números y las estadísticas respaldan la elección de Franco Armani.

Por Canal26

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 08:51

Franco Armani - River - Selección - Fútbol

 

La carrera deportiva de Franco Armani vive momentos de verdadero esplendor. No sólo por lo que significó para su actual equipo, River Plate, con la seguridad que le ha dado debajo de los tres palos, sino también -ahora- con la perspectiva que se le abre en la antesala del Mundial Rusia 2018 y que lo tiene como integrante del plantel de la Selección Argentina.

 


Desde su llegada al arco Millonario Armani se afirmó como titular y fue fundamental en la remontada y los buenos momentos que tuvo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Con esas grandes actuaciones se ganó un lugar dentro de la lista de 23 convocados por Jorge Sampaoli para ir al Mundial Rusia 2018.

 

Pero al margen de destacar su buen momento, todo queda sostenido por los números y las estadísticas, que son irrefutables. Así llegó Franco Armani a la Selección:

 

- Conservó el raco de River invicto en 13 de 21 partidos disputados: frente a Olimpo (2-0), Patronato (1-0), Boca (2-0), Racing (2-0), Rosario Central (2-0), Arsenal (3-0), Colón (0-0), Estudiantes (2-0), San Lorenzo (2-0), Independiente Santa Fe (0-0 y 1-0), Emelec (1-0) y Flamengo (0-0).

 

- Casi bate un record con 620 minutos sin recibir goles, entre el partido con
Defensa y Justicia (3-1, con tanto de Fernando Márquez para el Halcón) y Emelec (2-1).

 

- Desde aquel gol de Fernando Márquez, de Defensa y Justicia, a Armani sólo
le hicieron un gol en 1070 minutos: el de Preciado, de Emelec, en el 2-1 de
River en el Monumental el 26 de abril pasado. Actualmente el invicto de Armani es de 450 minutos.

 

- Los 10 jugadores que lograron convertirle goles fueron los siguientes: Ayrton Preciado (Emelec), Fernando Márquez (Defensa), Epifanio García (Belgrano), Nahuel Menéndez (Chacarita), Henrique Dourado (Flamengo), Everton (Flamengo), Lucas Robertone (Vélez) Juan Garro (Godoy Cruz), Santiago García (Godoy Cruz) y Alejandro Silva (Lanús).

 

Si, como dicen, "para muestra basta un botón", estos números son más que elocuentes para demostrar el gran momento de Armani y su llegada a la Selección.

Notas relacionadas