Dólar sin freno : trepó 17 centavos y cerró la semana a $25,16

La moneda norteamericana operó a $24,20 para la punta compradora y a $25,16 para la vendedora en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Por Canal26

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 11:58

Dólares

 

El dólar trepó hoy 17 centavos y perforó nuevamente la barrera de los $25, al cotizar a $25,16 en una jornada en la cual el Banco Central mantuvo la oferta de US$ 5.000 millones en el sector mayorista.


Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana operó a $24,20 para la punta compradora y a $25,16 para la vendedora.


En los mostradores del ICBC, el "billete verde" fue ofrecido a $25,40, mientras en Banco Galicia cotizó a $25,30. El dólar superó los $25 desde el inicio del día, cuando se vendió a $25,02; mientras que al mediodía avanzó a $25,11. Durante la semana, de ese modo, acumuló un incremento de once centavos.


En el segmento mayorista, el dólar finalizó a $24,60, lo cual representó un aumento de doce centavos respecto del día anterior. En el sector de las grandes operaciones registró una suba de 17 centavos en los últimos cuatro días hábiles.


El volumen negociado en el segmento de contado fue menor al del día anterior, al llegar a US$ 882,658 millones.


Operadores evaluaron que el mal clima en los mercados de referencia volvió a impactar en la plaza financiera local y presionó sobre el tipo de cambio.

 

Destacaron que, además, hubo una firme demanda por parte de bancos y empresas por cobertura, lo cual se complementó con las obligaciones de pago por la altura del mes.


En lo que va del mes, el dólar acumuló un incremento de 20,4 por ciento, mientras que durante el año ganó 32,9 por ciento. El miércoles, el dólar había ganado trece centavos a $24,99, tras dos jornadas consecutivas a la baja.


Los últimos dos avances del dólar se dieron luego de que el Banco Central decidiera mantener la tasa de política monetaria en 40 por ciento para "contener el traslado a precios de la depreciación del peso".


El presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, subrayó que el retorno "se ubica actualmente en un nivel que la institución considera adecuado para acotar la volatilidad experimentada en las últimas semanas, y a la vez para contener sus posibles efectos sobre el proceso de desinflación".

 

Notas relacionadas