Protesta bajo tierra: tensión en la apertura de molinetes de la línea H

En una nueva jornada de medidas de fuerza, metrodelegados forcejearon con personal de seguridad de Metrovías que intentaba impedir la apertura de molinetes en la estación Las Heras.

Por Canal26

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 18:08

Paro subtes

Representantes de los metrodelegados forcejearon este jueves con personal de seguridad de Metrovías que intentaba impedir la apertura de molinetes en la estación Las Heras de la Línea H, en una nueva jornada de medidas de fuerza.


El gremio buscaba dejar pasar sin pagar a los usuarios del servicio, como nueva medida de fuerza en rechazo al aumento salarial del 15% acordado por el Gobierno porteño y la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA).


"La empresa Metrovías no nos deja protestar. Queremos abrir los molinetes. Nosotros lo que queremos es que la gente pase gratis, porque eso es una medida de protesta", explicó uno de los empleados en declaraciones televisivas.


Los trabajadores resaltaron que "la apertura de molinetes es una extensión del derecho a huelga, por lo que la Policía debería sacar a la gente que está impidiendo hacer eso".

Notas relacionadas