25M: el Obelisco, escenario de la marcha contra el Gobierno y el posible acuerdo con el FMI

Los manifestantes se concentrarán en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde montarán un escenario para leer un documento contra el posible acuerdo con el FMI.

Por Canal26

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 21:40

Obelisco

Militantes de organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos realizarán un acto en el Obelisco para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo y expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Los manifestantes se concentrarán a las 13:00 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde montarán un escenario para leer un documento contra el posible acuerdo con la entidad financiera.


Los organizadores buscan que el evento sea en homenaje a la Revolución y no tanto una protesta, por lo que serán los actores los encargados de leer el texto en rechazo al FMI.

 

A la marcha se sumaron miembros de la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

Fuera el FMI, marcha contra el FMI, NA


A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que también irán este viernes al Obelisco.


Además, serán parte de la convocatoria los movimientos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes instalarán ollas populares sobre la avenida 9 de Julio.


En el Obelisco se montará un escenario central en el que se realizarán shows de diferentes músicos nacionales como La Bersuit Vergarabat, Bruno Arias, Franco Ramírez y La Chilinga, entre otros.

Obelisco de Buenos Aires
Cerca de las 15:00, un actor y una actriz subirán para leer el documento titulado "La Patria está en peligro: no al FMI", redactado en conjunto por las principales agrupaciones convocantes.


Según anticiparon dirigentes que participarán de la marcha, el texto estará centrado en el rechazo a "los hechos de represión de los últimos días" y en un reclamo al presidente Mauricio Macri para que "no vete la ley contra la suba de las tarifas", si se llega a aprobar en el Congreso.


Finalmente, las cantantes Teresa Parodi y Liliana Herrero cantarán el himno nacional junto a los dirigentes gremiales y a las referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como cierre del homenaje a la Revolución de 1809.

Notas relacionadas