Pichetto: "No pienso en una candidatura pero si el peronismo me lo pide, no me va a temblar el pulso"

El jefe de los senadores peronistas habló del escenario político actual y de su sueño presidencial. Lo llaman "el CEO de los gobernadores" y su papel es clave en el PJ.

Por Canal26

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 20:29

Miguel Pichetto - Política (NA)


Miguel Ángel Pichetto (67) ocupa en la actualidad un lugar central en la política argentina y en el marco de una entrevista con la revista Noticias habló de todo.


El senador rionegrino, considerado el CEO de los gobernadores, se refirió a una posible candidatura para el 2019 y aseveró: "No estoy pensando en eso, pero si el peronismo me lo pide, no me va a temblar el pulso".

 

En el marco del diálogo, hizo referencia a la premisa que mantiene sobre la renovación y remarcó: "Las ideas nuevas y la renovación no tienen una relación directa con la juventud. Ser joven no significa tener ideas novedosas y contemporáneas".


Más adelante, destacó el papel del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y aclaró que "es una figura estelar (Urtubey) del proceso de renovación".

 

Pichetto, líder y jefe del PJ tiene la función de elegir al candidato que pueda competir fuertemente como oposición al actual Gobierno.

 

Siempre se ha manifestado en una posición bien lejana a Cristina Kirchner y a todo el entorno de la ex presidenta que, al igual que ella, pasan por estos días con indagatorias ante la Justicia bajo acusaciones de corrupción.

 

"Le han entregado a Macri un gobierno complejo", dijo recientemente Pichetto, cuestionando claramente al gobierno kirchnerista.

 

Y también apuntó contra el actual gobierno de Macri: "En estos dos años, esos problemas se agravaron por ineficacia".

Notas relacionadas