El Millonario está de festejo: ¡Feliz cumpleaños River!

Se cumplen 117 años de la creación del Club Atlético River Plate. Los hinchas celebran un nuevo aniversario del nacimiento del club de sus amores.

Por Canal26

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 09:02

River - aniversario

El Millonario celebra un nuevo aniversario de vida, mientras el conjunto de Marcelo Gallardo terminó un semestre con una sonrisa: la ganó la Supercopa a Boca y finalizó primero en su grupo de Copa Libertadores.

 

El 25 de Mayo de 1901, un grupo de muchachos del barrio de La Boca fusionó dos equipos (Santa Rosa y La Rosales) y decidió llamarlo Club Atlético River Plate. Leopoldo Bard, quien se dio el lujo de poder vestir la camiseta como jugador, fue el primer presidente de esta institución.

River - aniversario

Luego de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El Fútbol Profesional es su disciplina más destacada.

 

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, habiendo ganado 33 campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina, más un título en el amateurismo. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, poseyendo un total de 38 títulos entre nacionales e internacionales en el profesionalismo.

River - aniversario

Entre los jugadores destacados a nivel mundial se pueden mencionar los siguientes: Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle, Ángel Labruna, Félix Loustau, José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rául Rossi, Eliseo Prado, Enrique Omar Sívori, Walter Gómez, Daniel Passarella, Ermindo Onega, Luis Artime, Daniel Onega, Enzo Francescoli, Matías Almeyda, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Javier Mascherano, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín.

River - aniversario

Notas relacionadas