Papa - mensaje 25 de Mayo

El Papa Francisco envió una carta al presidente Mauricio Macri con motivo de los festejos por el 25 de Mayo en la que se refirió a la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"."Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo", manifestó el Papa en la misiva que llevó a las autoridades gubernamentales por medio de la Nunciatura Apostólica.

 

"Ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", añadió el texto de la carta, que trascendió.

Como parte de los festejos, mañana a las 10:00 se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana una misa oficiada por el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, a la que acudirá el presidente Macri acompañado por todo su gabinete.

Posteriormente el presidente se dirigirá a la residente de Olivos donde compartirá el tradicional locro patrio con integrantes de centros de jubilados, colegios de diferentes lugares del país, referentes de comedores escolares y agrupaciones gauchas.