Por el 25 de mayo, el Papa envió un mensaje a los argentinos

El Papa Francisco saludó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con motivo del 208º aniversario patrio del país que se celebrará este 25 de mayo.

Por Canal26

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 09:32

Papa - mensaje 25 de Mayo

El Papa Francisco envió una carta al presidente Mauricio Macri con motivo de los festejos por el 25 de Mayo en la que se refirió a la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"."Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo", manifestó el Papa en la misiva que llevó a las autoridades gubernamentales por medio de la Nunciatura Apostólica.

 

"Ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", añadió el texto de la carta, que trascendió.

Como parte de los festejos, mañana a las 10:00 se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana una misa oficiada por el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, a la que acudirá el presidente Macri acompañado por todo su gabinete.

Posteriormente el presidente se dirigirá a la residente de Olivos donde compartirá el tradicional locro patrio con integrantes de centros de jubilados, colegios de diferentes lugares del país, referentes de comedores escolares y agrupaciones gauchas.

Notas relacionadas