Macri, del Tedeum en la Catedral a almorzar locro en Olivos junto a Juliana

El presidente Mauricio Macri concurrió al tradicional Tedeum oficiado por el arzobispo porteño, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo. Luego, almorzó locro con Juliana Awada.

Por Canal26

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 19:00

Mauricio Macri y Juliana Awada almorzando locro en Olivos, NA

(Mauricio Macri y Juliana Awada almorzando locro en Olivos, NA)

 

El presidente Mauricio Macri compartió hoy el tradicional locro del 25 de Mayo con
funcionarios y vecinos en la Quinta de Olivos, donde sostuvo que "hay oportunidad de progreso para todos" y pidió "seguir construyendo bases sólidas que permitan crecer".


Luego de participar en la Catedral Metropolitana del Tedeum por los 208 años de la Revolución de Mayo, Macri se trasladó a la quinta presidencial para compartir el tradicional locro de la fiesta patria con vecinos, jubilados, funcionarios y legisladores.


"Hoy es un día para que nos reunamos y agradezcamos a Dios la Patria que tenemos", sostuvo el Presidente y agregó: "Todo pasa por ponernos de acuerdo, que sigamos construyendo esas bases sólidas que nos permitan crecer, no un año ni dos, sino 20 años seguidos y así derrotar definitivamente a la pobreza".


En este sentido, el mandatario aseguró que "hay oportunidad de progreso para todos", y afirmó: "Sentimos que trabajando juntos vamos a construir realmente lo que soñamos, un gran futuro para compartir. ¡Viva la Patria!".


El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Educación, Alejandro Finocchiaro.


También asistieron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

 

MACRI EN EL TEDEUM

Macri - Tedeum

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedeum con motivo de la celebración del aniversario número 208 de la Revolución de Mayo.

 

El arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina Mario Poli, oficializó la tradicional ceremonia religiosa ante el jefe de Estado, su esposa Juliana Awada, ministros del Gabinete, legisladores, funcionarios judiciales, embajadores y representantes de distintas instituciones religiosas, entre otros.


Antes del oficio, el Presidente y el cardenal dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

 

Luego, se dirigirá caminando desde la explanada de la Casa Rosada hacia la catedral y, durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán con bandera, banda y escoltas los honores correspondientes.

 

Después de la celebración religiosa, el Presidente ofrece un almuerzo en la residencia de Olivos, que consistirá en el tradicional locro, del que participarán integrantes del gabinete nacional, autoridades civiles y militares, y miembros de organizaciones sociales y comunitarias, entre otros invitados.

 

La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

Notas relacionadas