Harvey Weinstein ante la Justicia: celebrado por las actrices que lo acusan de acoso y violación

"Harvey Weinstein destrozó las vidas de un número incalculable de mujeres", escribió el movimiento Times Up.

Por Canal26

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 18:20

Harvey Weinstein en la policía, Reuters

(Harvey Weinstein en la policía, Reuters)

 

El arresto del productor Harvey Weinstein, después de meses de investigación por parte del fiscal de Manhattan -acusado de ser poco diligente en este caso-, fue saludado por el movimiento Times Up, surgido en paralelo para combatir el acoso sexual en el trabajo.


"Harvey Weinstein destrozó las vidas de un número incalculable de mujeres. Estamos con ellas, y en solidaridad con las mujeres en todas partes que han enfrentado lugares de trabajo abusivos e inseguros", escribió Times Up en Twitter. 


"Estoy en estado de shock", dijo por su parte la actriz Rose McGowan a ABC el viernes. "Debo admitir que no esperaba verlo esposado un día".


El día anterior, McGowan, quien asegura haber sido violada por Weinstein en el Festival de Cine de Sundance en 1997, celebró su inminente acusación como "un paso más hacia la justicia".


"Es súper catártico para muchas víctimas", dijo Tarana Burke, fundadora de #MeToo. "Probablemente estemos asistiendo a un cambio en la forma de tratar los casos de violencia sexual".

Asia Argento, actriz de Hollywood

(Asia Argento)


El pasado sábado, en la clausura del Festival de Cannes, la actriz italiana Asia Argento, convertida en una de las figuras más combativas del #MeToo, denunció crudamente a Weinstein, alegando que había sido violada por él durante la edición de 1997 del festival.