Tragedia aérea en Cuba: identificaron a 74 de los 110 muertos en el accidente

Los forenses investigan las identidades con pruebas dentales. Sólo queda una sobreviviente de 19 años que pelea por su vida.

Por Canal26

Sábado 26 de Mayo de 2018 - 08:28

Accidente aéreo - Cuba - La Habana

Hasta el momento, el Instituto de Medicina Legal cubano identificó a 74 de las 110 personas que murieron la semana pasada en la tragedia del vuelo de Cuba que acababa de despegar del aeropuerto de La Habana.


Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112 con la muerte este viernes de la segunda de tres sobrevivientes, con lo que solo queda hospitalizada una mujer con pronóstico reservado, informó el Ministerio de Salud.


El deceso de Emiley Sánchez de la O, de 40 años, ocurrió "a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo" registrado el 18 de mayo, dijo el ministerio en un comunicado.

Accidente aéreo - Cuba - La Habana - REUTERS


El médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de La Habana, donde era tratada Sánchez de la O, había advertido sobre el "alto riesgo de complicaciones" que presentaba, pues tenía quemaduras en 41% de su cuerpo (34% de ellas profundas).


Tres mujeres habían sobrevivido a la caída de la nave y llegado al hospital. El último lunes murió la primera de ellas, Gretell Landrove, de 23 años.


Tras el fallecimiento de Emiley este viernes, la única que aún lucha por recuperarse es Mailén Díaz, de 19 años, quien se mantiene con pronóstico reservado.


El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo.

Accidente aéreo - Cuba - La Habana - REUTERS -


Del total de fallecidos, 101 son cubanos -entre ellos cinco niños- seis tripulantes mexicanos, y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.


El gobierno cubano, que anunció el jueves el hallazgo de la segunda caja negra de la aeronave, adelanta una investigación y ya logró identificar a 74 de los muertos, algunos de los cuales ya fueron sepultados en sus respectivas provincias.