Aumentos sin freno: vuelve a subir el boleto de colectivo

El incremento se aplicará a partir del viernes 1 de junio. Es el tercer tramo del aumento escalonado anunciado por el Gobierno.

Por Canal26

Sábado 26 de Mayo de 2018 - 09:06

Aumento transporte

 

Desde el primero de junio aumentarán los pasajes del transporte público, por lo que el boleto mínimo de colectivo pasará de $9 a $10 y el de trenes llegará a un máximo de $10, dependiendo del tramo y la línea, mientras el viaje en subte subirá a $12,50.


"Es el aumento que queda de los anunciados a principios de año. Es la tercera etapa de esta actualización que venimos llevando adelante", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.


Consultado a principios de mes acerca de si estaba previsto una postergación en los ajustes de las tarifas del servicio público, como ocurrió con las empresas de combustibles, respondió que "no".

 

Colectivos - transportes


El Gobierno continuará con la reducción de subsidios a empresas de transporte y habilitó un aumento, pese a que impactará en el costo de vida.


De esta manera se cumplirá con el tercer tramo del ajuste y el boleto de colectivo pasará a costar hasta $11,75 y el de tren alcanzará a los $10, de acuerdo con el tramo y la línea.


Según el cuadro tarifario anunciado en enero, los pasajes de colectivo, tren y subte tendrían aumentos de entre 60 y 90% en tres tramos: febrero, abril y junio.


Los viajes en los trenes Roca y Belgrano Norte y Sur elevarán el pasaje más barato a los $3,25 y el más costoso a $6, dependiendo del recorrido y en la línea Urquiza, costarán 25 centavos más.


En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, boleto pasará a costar $6,75 para el tramo más corto, y $10 en el valor máximo.

Notas relacionadas