Diputados dio media sanción a la ley contra los barrabravas. La aprobación final quedará para 2019

MERCADOS

Petróleo: por señales de aumento de la producción bajó 4% a u$s 67,88

En Nueva York el crudo "light sweet crude" (WTI), bajó 2,83 dólares a 67,88.
Sábado 26 de mayo de 2018

Precio petróleo

El petróleo se derrumbó 4% este viernes debido al impacto de la probable decisión de Arabia Saudí y Rusia de atenuar los límites de producción vigentes desde el año pasado para mejorar los precios.


La Opep y sus aliados, entre ellos Rusia, podrían elevar sus cuotas de producción y eso pesó en los mercados.


En tanto, Khaled al-Faleh, ministro saudí de Energía, aseguró que los productores "pronto podrían liberar la oferta". "El retorno del petróleo al mercado debe hacerse progresivamente. No lo haremos rápidamente. Eso ocurrirá probablemente en el segundo semestre del año", explicó.


Por otra parte, para James Williams, analista de WTRG: "Sin dudas Rusia quiere incrementar la oferta desde hace tiempo, pero es la primera vez Arabia Saudí se expresa tan claramente en apoyo a un aumento de la producción". Riad "quiere un precio del barril cerca de los 70 dólares y que no suba a 90 dólares para no penalizar a los consumidores", sostuvo.


En la actualidad, el mayor exportador del mundo es Arabia Saudí que centra la atención de los mercados porque se espera una reducción de la oferta de Venezuela e Irán a consecuencia de sanciones de Estados Unidos.

Petróleo
Mercados
Rusia
Estados Unidos
Crudo
Precios