Mendoza: la embarazada apuñalada fue operada y tiene pronóstico reservado

La víctima recibió tres puñaladas: una en el neumotórax, otra en el miembro superior izquierdo y otra en el miembro superior derecho.

Por Canal26

Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:55

Mujer embarazada apuñalada en Mendoza - NA -

(Foto NA)

 

La mujer 37 años apuñalada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo por su ex pareja, quien en su huida atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la zona de Cacheuta, continúa internada con pronóstico reservado, aunque los pronósticos son favorables.


El director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén explicó además que los controles obstétricos del embarazo gemelar han dado normales.


No obstante, remarcó que las 48 horas siguientes a la operación -fue intervenida durante la tarde de este viernes- son fundamentales tanto para la salud de la mujer como de los bebés.


La víctima recibió tres puñaladas: una en el neumotórax, otra en el miembro superior izquierdo y otra en el miembro superior derecho.


"La paciente seguirá en terapia con una cama adaptada para tener mejores cuidados, también tiene a disposición un plantel de salud mental a su disposición", agregó.


El Gobernador, Alfredo Cornejo, decretó duelo provincial por 24 horas por el fallecimiento del Oficial Inspector Jorge Cussi y del Auxiliar Primero, Daniel Ríos. De esta forma, las banderas nacionales y provinciales se mantendrán este sábado a media asta. Los restos de los efectivos están siendo velados desde esta madrugada en el Ministerio de Seguridad, Salta 672 de Godoy Cruz.


Alberto Petean, de 33 años, tras acuchillar a su ex mujer embarazada de mellizos, fue detenido este viernes en Mendoza luego de una violenta persecución.


Tras el ataque, la policía montó un operativo para detenerlo que terminó con la muerte de dos efectivos que intentaron frenarlo, uno de ellos fue decapitado, en la ruta provincial 82, a la altura del kilómetro 22.


Tras atropellar a los policías, el hombre continuó su huida y otro patrullero lo siguió y lo encerró, lo que provocó que la camioneta en la que iba volcara y ahí quedó detenido.


Según la investigación, Alberto Sebastián Petean es hijo de policías y tiene, además, antecedentes penales entre los que hay una causa por abuso sexual.

  

 

Notas relacionadas