El hombre que mató a 2 policías y apuñaló a su ex embarazada tenía cocaína en sangre

El hombre que apuñaló a su pareja embarazada de gemelos y luego atropelló y mató a dos policías fue imputado por la justicia provincial, al tiempo que se determinó que tenía cocaína en sangre al momento de los hechos.

Por Canal26

Sábado 26 de Mayo de 2018 - 19:01

Tragedia en Mendoza

El hombre que mató a dos policías y apuñaló a su ex pareja embarazada de gemelos en la provincia de Mendoza tenía cocaína en sangre, según lo determinaron los resultados de los análisis realizados e incorporados a la causa.

 

Así lo confirmó Carlos Torres el fiscal del caso, quien además indicó que Alberto Petean, de 33 años, quedó imputado por los delitos de "femicidio en grado de tentativa", en el caso del ataque a su ex pareja, Carolina Cecer Giorge, y "homicidio agravado por la situación de sujeto pasivo", por los asesinatos del oficial inspector Jorge Cussi y del auxiliar primero Daniel Ríos.


En conferencia de prensa, el fiscal que confirmó los resultados de sangre, aclaró que la Policía Científica continuaba realizando investigaciones en el lugar del hecho y que todavía falta la pericia que el médico forense le realizó al detenido.


Algunos testigos habrían dicho que escucharon varios disparos durante la persecución, por lo que ahora los investigadores deberán determinar si existieron y quienes los ejecutaron.


Mientras, se supo que la mujer de 37 años que resultó apuñalada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo continuaba este sábado internada y su estado era estable.


Mario Bustos Guillén, el director del Hospital Lagomaggiore, donde permanece internada Cecer Giorge, explicó que los controles obstétricos del embarazo gemelar han dado normales.


No obstante, remarcó que las 48 horas siguientes a la operación -fue intervenida durante la tarde de este viernes- son fundamentales tanto para la salud de la mujer como de los bebés.


El médico explicó al portal del Diario UNO que la víctima recibió tres puñaladas: una en el neumotórax, otra en el miembro superior y izquierdo y otra en el miembro superior derecho.


"La paciente seguirá en terapia con una cama adaptada para tener mejores cuidados, también tiene a disposición un plantel de salud mental a su disposición", agregó.


En tanto, el gobernador local, Alfredo Cornejo, decretó duelo provincial por 24 horas por el fallecimiento del Oficial Inspector Cussi y del Auxiliar Primero, Ríos.
De esta forma, las banderas nacionales y provinciales se mantendrán este sábado a media asta.


Petean, de 33 años, tras acuchillar a su ex mujer embarazada de gemelos, fue detenido este viernes luego de una violenta persecución.


Tras el ataque, la policía montó un operativo para detenerlo que terminó con la muerte de dos efectivos que intentaron frenarlo, uno de ellos fue decapitado, en la ruta provincial 82, a la altura del kilómetro 22.


Tras atropellar a los policías, el hombre continuó su huida y otro patrullero lo siguió y lo encerró, lo que provocó que la camioneta en la que iba volcara y ahí fue cuando quedó detenido.


Según la investigación, Petean es hijo de policías y tiene, además, antecedentes penales entre los que hay una causa por abuso sexual.

Notas relacionadas