Causa por lavado de dinero: la diputada Aída Ayala será indagada nuevamente

La jueza federal Zunilda Niremperger, que a principios de mayo le negó a la diputada nacional por Cambiemos la eximición de prisión, la citó para el próximo martes, a los efectos de ampliar la indagatoria.

Por Canal26

Sábado 26 de Mayo de 2018 - 20:10

Diputada Áida Ayala - indagada causa lavado de dinero Foto NA

(Foto NA)


La diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala prestará nuevamente declaración indagatoria la semana próxima en el marco de la causa judicial en la que se la investiga por presunto lavado de dinero y que motivó un pedido de desafuero en su contra.

 

La jueza a cargo del expediente, Zunilda Niremperger, que a principios de mayo le negó a la diputada oficialista por Chaco la eximición de prisión, la citó para el próximo martes, a los efectos de ampliar la indagatoria.


En tanto, se aguarda que la Cámara Federal adopte una definición en los próximos días respecto de la recusación planteada por legisladora nacional contra la jueza federal de Resistencia.


El pedido de desafuero contra la diputada que presentó la jueza ya comenzó a ser debatido en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, pero aún no se firmó el dictamen para que el tema pase a votación en el recinto.


Días atrás, Cambiemos pospuso una reunión prevista de esa comisión por considerar que la situación judicial de Ayala todavía "está indefinida", según explicó el diputado oficialista Pablo Tonelli.