El Río Tigre amaneció rojo y sospechan que una empresa volcó químicos

Desde la Municipalidad solicitaron al al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable que investigue la anomalía detectada en la primera sección.

Por Canal26

Domingo 27 de Mayo de 2018 - 07:34

Tigre - río rojo

En este fin de semana se vio una situación inusual en las aguas del río Tigre, donde el color habitual de sus aguas se vio teñido de un color rojizo. El Municipio de Tigre informó que elevó un petitorio al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) para determinar el motivo del evento y recomendó no tomar contacto con el agua.

 

"Es posible que en las próximas horas hagamos un allanamiento de alguna empresa que podría estar involucrada", sostuvo un miembro de Autoridad del Agua, quien rechazó que el tono rojizo se deba a la presencia de algas rojas.

 

La entidad tomó muestras de agua y las sometió a un análisis que determinará el origen del color. Los resultados finales aún se desconocen pero todo indicaría que se trata de una sustancia que partió de alguna empresa de la zona.

Río Tigre - rojo

El extraño fenómeno sorprendió a los vecinos que rápidamente viralizaron las fotos en sus redes sociales donde se tejieron todo tipo de hipótesis.

 

Tras la novedad detectada a primeras horas del día, desde la página web del Municipio de Tigre recomiendan “no exponerse al contacto de las mismas y aguardar a que las autoridades exhiban las medidas de acción".