Segovia: "Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas"

El metrodelegado aseguró que esta semana habrá medidas en el servicio y manifestó que seguirán con las protestas.

Por Canal26

Domingo 27 de Mayo de 2018 - 11:55

Néstor Segovia - Subtes

(Foto NA)

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, advirtió que durante esta semana habrá "medidas" si no son convocados a dialogar con la empresa Metrovías y funcionarios del Gobierno porteño.

"Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas", remarcó Segovia en declaraciones radiales. Además, el secretario adjunto de la (AGTSyP) sostuvo que si los metrodelegados y trabajadores del subte "le cagaron seis horas a la gente, el Gobierno le caga la vida".


Justamente este lunes los metrodelegados definirán en un plenario a puertas cerradas, qué medidas tomarán para continuar con sus protestas en el subte, luego de una semana complicada, luego de que el martes pasado fueran detenidos al menos 16 personas, entre trabajadores y referentes sindicales.


"Me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme, quiere decir que tengo personería gremial para discutir, sino por qué me mandan telegrama de desafuero. Algunos dicen que le cagamos seis horas a la gente, pero el Gobierno le cagó la vida a la gente", remarcó Segovia.


El conflicto en el subte comenzó a mediados de abril, porque los metrodelegados no aceptaron el acuerdo paritario del 15,2% en tres cuotas firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con Metrovías y la Subsecretaría de Trabajo Porteña.