"Popeye": "Si Pablo Escobar me hubiera dicho que matara a mi padre, lo mato"

Fue durante años el ladero de Pablo Escobar Gaviria, el capo narco que sembró de sangre y muerte a Colombia. Ahora "Popeye" hizo una sorprendente confesión: "Si Pablo Escobar me hubiera dicho que matara a mi padre, lo mato".

Por Canal26

Domingo 27 de Mayo de 2018 - 16:23

Jhon Jairo Velásquez - Popeye - Sicario - Pablo Escobar Gavíria - Narcos

 

Si alguien no ve al ser humano como un laberinto por el que vagan todas las contradicciones es porque ignora quién es Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye".

 

Sicario del señor de la droga Pablo Escobar, se confiesa espiritual pese a admitir que no tiene alma; autor de más de 250 asesinatos, pasea por los escenarios de sus crímenes para acoger con una sonrisa el cariño de los medellinenses mientras afirma, sin asomo de ironía, que no entiende por qué lo agreden por la calle

 

En los años 80, la ciudad colombiana de Medellín estaba considerada como una de las más peligrosas del mundo. Fue aquí donde actuó el capo Pablo Escobar al mando del cartel de Medellín, el cual ganaba millones de dólares traficando con cocaína con un líder que mataba a cuantos se ponían en su camino. Aunque su banda asesinó a miles de personas, Escobar sigue siendo una figura popular entre la población más pobre del país. En algunas zonas de la ciudad, se le conoce incluso como "el Robin Hood colombiano".

 

Hoy "Popeye" no es un marginado en la ciudad donde cometió muchos de sus crímenes. Al contrario, es una figura muy popular, hace oir su labor como bloguero y activista político. "Me duele el país, pero el 99% de la clase política colombiana son unas ratas. Con la clase política que hay, ser un bandido es un honor", explica Velásquez Vásquez.

 

Velásquez Vásquez es muy claro y concreto cuando habla de sus antiguos cometidos: "cuando eres un asesino, el alma muere". "Si a mí Pablo Escobar me hubiera dicho que matara a mi padre y mi padre hubiera cometido un error gravísimo en contra de la organización o en contra mía, lo mato", confiesa el sicario, quien también muestra ante la cámara la forma en la que solía torturar y matar.

 

Según él, "es muy normal" matar en Colombia "porque es un país en guerra".

 

"Han matado a mis amigos y yo he matado a los amigos de muchas personas. Es normal, se llama cultura de la violencia", explica el sicario del narco más famoso.

 

(Video: RT)