Fórmula 1: Ricciardo ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco

El australiano Daniel Ricciardo, al volante de un Red Bull, ganó por primera vez en su carrera deportiva el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. La carrera se disputó en el tradicional circuito callejero de Monte Carlo.

Por Canal26

Domingo 27 de Mayo de 2018 - 16:48

Daniel Ricciardo - Red Bull - Fórmula 1 - Mónaco (Reuters)

 

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo por primera vez en su carrera el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, concluyendo un fin de semana perfecto, en el que también dominó en las tres sesiones de entrenamientos libres y en la clasificación del sábado.



Ricciardo se coronó en el prestigioso trazado urbano por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Fue su séptima victoria en la Fórmula 1, la segunda de esta temporada tras la que logró en el Gran Premio de China.



Fue el mejor regalo para Red Bull, que festejó su 250º carrera en la Fórmula 1, desde su debut en la máxima categoría en 2005.



"Es sin duda el fin de semana más satisfactorio de mi carrera", señaló el australiano.



En la clasificación general del Mundial Ricciardo avanza hasta la tercera posición, a 38 puntos del líder Hamilton y a 24 de Vettel, segundo.



En la batalla por el título entre los dos cuatro veces campeones del mundo, Vettel recuperó tres puntos sobre Hamilton, que tiene 14 unidades de ventaja, antes del Gran Premio de Canadá dentro de 15 días.

 

(Foto: Reuters)

Notas relacionadas