RUSIA 2018

La luna de Messi en la Bombonera y un sueño dorado argentino

Intensa y radiante, robando todas las miradas de corazones argentinos.
Miércoles 30 de mayo de 2018

Argentina vs. Haití, Bombonera, Mundial Rusia, Luna, Reuters

Año: 2018

Película: Argentina, Sueño Dorado camino a Rusia

Grabado en: La Bombonera.

Ruta a llegar: Rusia, Mundial.

Protagonistas: Lionel Messi y otros 22 seleccionados.

Personajes secundarios: los 22 de Haití.

Director: Jorge Sampaoli.

 

Es lluvioso el martes, pero hay una función especial. Es el último amistoso de la Selección Argentina en nuestras tierras. El rival es Haití. Y el gran protagonista de la noche se llama Lionel Messi. Le dicen "El Messías" y se le pide más que a Dios.

 

Y entonces, mirar el cielo y creer. Ver la Luna y soñar. Un sueño dorado que roba los corazones de millones de argentinos y se convierte en un ruego interminable, una súplica multiplicada.

 

Llueve, y la pasión aumenta. La euforia también. Los protagonistas en el césped mojado son 22. Once de ellos forman parte de esa pasión albiceleste que espera más de tres décadas para poder gritar "Campeones".

 

Entonces, el crack aparece. Minuto 16 del primer tiempo. Un penal lo espera agazapado. Sabe que no puede fallar. Hay millones que miran su pie izquierdo. Entonces camina con la confianza del que cree en el sueño. Seguro de sí mismo, marca el primero y se viene abajo una Bombonera pintada de celeste y blanco para la ocasión.

Argentina vs. Haití, Messi, rumbo al Mundial Rusia 2018, Selección Argentina, Reuters 

Todos gritan su nombre: "Messi, Messi". Lo abrazan sus compañeros. Lo abraza un país. Como si fuera poco para la emoción, los minutos corren a su favor. Será su noche. Está escrito. Y entonces a los 12 y a los 20 del segundo tiempo aparece el crack, amado por muchos y odiado por algunos pocos, para transformar el amistoso en una goleada. Y seguir soñando...

 

Él sólo hace lo que mejor sabe hacer: jugar. Y hasta tiene tiempo de asistir a su amigo Kun Agüero para sentenciar el triunfo en una noche mágica, donde se roba todas las miradas y elogios... 

 

"De la mano de Messi todos la vuelta vamos a dar", se escucha a la hinchada eufórica. Hay amor, hay pasión. Están intactos como en un romance de años.

 

Con la pasta de campeón, Lio logra hacer felices a los que pagaron su entrada para verlo jugar en un amistoso. Es un partido para el historial, pero el gran desafío está en Rusia. Es por eso que esos miles le piden más, apuestan todo en él. De la misma manera que hace cuatro años, cuando el sueño casi se vuelve realidad en Brasil.

Argentina vs. Haití, hinchada, rumbo al Mundial Rusia 2018, NA 

El grito de "Argentina campeón del mundo" es ansiado por millones y millones... Y sólo 90 minutos de fútbol hacen creer que el sueño es posible. Tanto él como sus 22 compañeros de hazaña y un equipo técnico viajarán en busca de conseguir el objetivo, mientras un país entero viaja con ellos en sus valijas.  

 

Sigue lloviendo. No importa. Fue una noche mágica. Lio lo hizo posible. La Luna permite soñar, cerrar los ojos y pedir un deseo. ¿El deseo? Es el mismo de todos. 

  

Por Claudia Seta

Twitter: @setaclaudia

 

(Fotos: Reuters)

Selección Argentina
Selección Haití
Mundial Rusia 2018
Luna
Reuters
La Bombonera