En plena tensión con el peronismo, Vidal y Rodríguez Larreta se juntaron con Massa

Los dos mandatarios se juntaron a comer en un restaurante de San Telmo y coincidieron con el jefe del Frente Renovador. El encuentro se dio en plena tensión con el peronismo.

Por Canal26

Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 11:05

Massa y Vidal - Política

 

En las últimas horas la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el líder del Frente Renovador Sergio Massa compartieron un almuerzo en una tradicional parrilla porteña.

 

Si bien fuentes del gobierno bonaerense y porteño prefirieron no confirmar el encuentro con Sergio Massa, el almuerzo efectivamente se concretó.

 

Fuentes cercanas al gobierno porteño confirmaron que uno de los temas que se abordó en el almuerzo casual fue “la polémica que abrió el cordobés Juan Schiaretti, que puso en evidencia que el presupuesto y los subsidios de Edenor, Edesur y la empresa AySA, que prestan servicios al Conurbano y a la Ciudad de Buenos Aires, salen de las arcas nacionales”.

 

La preocupación de los mandatarios bonaerense y porteño radica en que en el caso de que una ley traspase dichas empresas al ámbito de la Provincia y la Ciudad los recursos que se obtiene por el Fondo del Conurbano deberían destinarse a las nuevas erogaciones que generará las firmas de servicios.

 

En este marco, habría habido una charla para analizar la problemática que generaría este traspaso para los gastos que tiene previsto realizar la Provincia y la Ciudad. Además también habría quedado puesto de manifiesto la intención de buscar el apoyo de los peronistas que habitan y militan en sus territorios cuando llegue el momento del debate con el mandatario mediterráneo.

Notas relacionadas