Estacionó el auto frente al jardín de infantes y se lo robaron con su hijo adentro

El hecho de inseguridad tuvo lugar durante el horario de ingreso escolar. Los padres reaccionaron tirándole mochilas al vehículo para que se detenga. El niño fue encontrado poco después en una plaza. Inseguridad sin final.

Por Canal26

Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 12:03

Secuestro frente a jardín de infantes - Inseguridad

 

Los hechos de inseguridad llegan a límites insospechados y parecen no tener final. Un nuevo episodio de esta triste historia tuvo lugar el martes a la mañana, poco después de las 8, cuando un papá estacionó su auto frente a la puerta del Jardín de Infantes del Colegio Almafuerte, en la localidad bonaerense de Bernal. Todo parecía estar por los carriles normales, pero no era así.

 

El hombre no sabía que los ladrones estaban por la zona. Se bajó para acompañar a uno de los nenes hasta la entrada del colegio y dejó el auto en marcha. La oportunidad fue rapidamente aprovechada por los delincuentes para subirse al vehículo y robárselo, con su otro hijo sentado en el asiento trasero.

 

Sucedió a plena luz del día y en el horario de ingreso escolar y ante la vista de las familias que despedían a los chicos en la vereda. Los primeros segundos de sorpresa dieron paso rápidamente a la angustia y la desesperación. Así fue que empezaron tirarle las mochilas y todo lo que tenían a mano al auto robado.

 

“Yo dejé a mi hijo y a los segundos pasó eso. El padre bajó del auto a dejar a su nene y se ve que dejó la llave puesta. El otro chico, que va a la primaria, quedó atrás. Y en ese momento, se subieron al auto y arrancaron”, comentó la madre de un alumno del colegio y vecina del barrio.

 

Otros padres y vecinos advirtieron la maniobra, y trataron de detener la marcha del delincuente, incluso corrieron detrás del auto para intentar frenarlo. Eso no ocurrió y la desesperación se apoderó de la escena.

 

Poco desués, una mujer se presentó en el colegio con el chiquito de la mano. Según contó, se lo encontró a unas cuadras de allí, solo, en una plaza. Pudo haber sido una tragedia y un drama irreparable, y en cierto modo lo fue.

Notas relacionadas