Tras revés del Gobierno, el presidente Macri vetó la ley que frena el tarifazo

El duro golpe recibido por el Gobierno con la votación de la ley que limita los aumentos de tarifas, fue respondido este jueves con el veto del presidente Mauricio Macri.

Por Canal26

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 08:46

Mauricio Macri - Presidente de Argentina - Política (NA)

 

Tras ingresar esta mañana por Mesa de Entradas de la Casa Rosada, la ley que pone freno al tarifazo aprobada en la madrugada de este jueves por el Senado, fue vetada por el presidente Mauricio Macri. 

 

El veto fue confirmado esta mañana por Marcos Peña.

 

La Secretaría Legal y Técnica estuvo encargada del texto que dará de baja lo votado. La decisión está tomada desde hace rato por el Gobierno con intención de dar por cerrado el tema e instalar nuevos temas en la agenda pública. El presidente tenía listo el texto desde hace varios días.

 

Desde que el proyecto elaborado por la diputada Graciela Camaño obtuvo media sanción en la Cámara baja, desde el Gobierno se abocaron a minimizar los daños, que son grandes. Si en Diputados la diferencia fue de 37 votos, se trataba ahora de achicar la derrota a la mínima expresión posible.

 

En el Gobierno apuestan a superar lo mejor posible el mal trago de la derrota y el duro golpe recibido con la votación en el Senado. El Presidente y algunos ministros hacen este jueves una gira por el NOA, con reuniones con gobernadores y la mesa nacional de Cambiemos, además de visitar obras.

Notas relacionadas