Cristiano Ronaldo en la encrucijada por deuda fiscal: ¿multa millonaria o cárcel?

El jugador está obligado a pagar 28 millones de euros por presuntos delitos de evasión fiscal. De no hacerlo podrá terminar en la cárcel. Duro momento para el astro portugués.

Por Canal26

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 10:28

Cristiano Ronaldo

 

Cristiano Ronaldo intenta por todos los medios llegar a un acuerdo con la Hacienda española y de ese modo evitar la pena de cárcel que podría alcanzarlo por una supuesta deuda con el fisco.

 

El futbolista portugués propuso pagar 14 millones de euros a la Hacienda Pública, que lo acusa de defraudar al fisco en 14,7 millones de euros. Sin embargo, hay más problemas para él: su oferta fue denegada.

 

Finalmente, sumando multas, costas e intereses, la suma a afrontar alcanza los 28 millones de euros.

 

En ese sentido, el portugués tiene dos opciones: pagar la sanción antes del 15 de junio o afrontar un juicio después del Mundial. En el peor de los escenarios, el jugador se arriesgaría a una petición de no menos de 8 años de prisión. Esa es, por ejemplo, la pena que la Fiscalía pidió para el ex futbolista Xabi Alonso por un presunto fraude pero mucho menor.

 

Por su parte, el Real Madrid ya le ha dejado en claro a Ronaldo que no se hará cargo del coste del supuesto fraude. Según reporta AS, los motivos de la institución son de índole ético, ya que no servirían de ejemplo en futuros casos similares.

 

En junio del año pasado la estrella del club blanco fue acusado de crear, supuestamente, una estructura societaria para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen. El delito fue llevado a cabo de forma "voluntaria" y "consciente" entre 2011 y 2014, según la denuncia.

Notas relacionadas