Roland Garros: Nadal lo resolvió en un trámite y está en octavos

El campeón defensor Rafael Nadal superó con facilidad su compromiso del jueves en el Abierto de Tenis de Francia y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia.

Por Canal26

Sábado 2 de Junio de 2018 - 14:46

 

Nadal - Tenis Reuters

El español Rafael Nadal resolvió una vez más en tres mangas en Roland Garros, esta vez en la tercera ronda ante el francés Richard Gasquet (32º del mundo) por 6-3, 6-2 y 6-2, con lo que accedió este sábado a octavos de final.

Nadal no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Gasquet, un jugador apenas 16 días menor que él y con el que mantiene una amistad desde su etapa de júnior.
"Es una persona normal, una persona que tiene una forma de ser muy natural y que nunca tiene problemas con nadie. Es una persona que aprecio mucho. Siento que haya sido contra mí aquí, pero así es el deporte", comentó Nadal en su conferencia de prensa posterior al partido.


El mallorquín se destacó pronto 5-0 en el marcador y Gasquet reaccionó ahí, pudiendo acercarse 5-3 tras un quiebre de servicio, pero Nadal cortó la reacción cerrando la manga 6-3.


En la segunda, Nadal consiguió distanciarse 3-0, también tras un break, y llevó en todo momento el control hasta el 6-2, antes de un tercer set igualmente cómodo para el español (6-2).


"El público estaba de mi parte, estuvo fabuloso. Intenté hacerlo lo mejor posible en cada punto y pelear hasta el final, pero él fue más fuerte que yo, simplemente", admitió Gasquet.


Tras la victoria, Nadal cedió una raqueta a uno de los recogepelotas, Leo, que intercambió con ella unos golpes contra su ídolo en la pista central.

Notas relacionadas