Se suspendió el amistoso entre Israel y la Selección Argentina

El interrogante sobre la disputa del amistoso entre Israel y la Selección argentina en Jerusalén se terminó: los seleccionados finalmente no se enfrentarán.

Por Canal26

Martes 5 de Junio de 2018 - 17:10

 Entrenamiento de la Selección Argentina - Mundial Rusia 2018 -  Fútbol  (NA)

El amistoso que Israel y la Selección argentina iban a disputar el próximo sábado en Jerusalén quedó suspendido este martes, luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona.


Fuentes de la AFA confirmaron que la suspensión se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos.

 

Fuentes de la AFA, habían admitido previamente que existían charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el "Teddy Stadium" y finalmente así fue.

 

La decisión no habría sido fácil entre otras cosas porque el cachet de al menos dos millones de dólares por la presencia de la Selección argentina ya había sido pagado y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estaba muy interesado en que se concrete en virtud de sus relaciones económicas con Israel.

 

Notas relacionadas