Comer saludable no es hacer dieta

Martes 5 de junio de 2018

Alimentación

La dieta implica sacrificio, aburrimiento y no puede mantenerse en el tiempo.


Lo indicado es hacer un Plan Saludable para aprender a comer correctamente.


Empezar a entender que le damos a nuestro cuerpo para estar bien. Esto se logra haciendo el click en la cabeza para que fluya.


Cuando uno come mal, no solo puede tener sobrepeso sino también carencias nutricionales y mayor posibilidad de enfermarse.


¡Hay que aprender a elegir!

Cuando uno engorda, lo hace comiendo, progresivamente y sin darse cuenta.


La forma de bajar es la misma: comiendo, progresivamente y sin darse cuenta.

Las pociones mágicas no existen. Como digo siempre: "El alimento bien utilizado, previene y cura enfermedades pero el alimento mal utilizado enferma".


Hay que tener en cuenta que existen muchas enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Colesterol Alto, Hígado Graso y muchas otras, que pueden mejorar a través de una Alimentación Saludable!


No te olvides que La Alimentación Saludable y La Actividad Física van de la mano.


Sólo es una cuestión de cambio de hábitos y aprendizaje.

 

Recomendacion: En estos dias de tanto frío, ideal una sopa de verduras casera sin cubito y sin carne!!! Ponele muchas verduras cortaditas, en las verdulerías ya te las venden cortadas! Deja cocinar bastante todos los vegetales para que queden todos esos nutrientes en el caldo y toma tu sopa con las verduras o mixeada, tipo sopa crema! Todos los días tomar un plato antes del almuerzo y antes de la cena!!! Super desintoxicante!!

 

Por Andrea Purita

Instagram: @andrea.purita

 

 

 

Nutrición
Nutricionista
Salud