Roland Garros: Del Potro venció a Cilic y enfrentará a Nadal

La Torre de Tandil se midió ante Cilic por los cuartos de final de Roland Garros. El partido se reanudó tras la suspensión por lluvia de ayer. El argentino estuvo imparable y ahora enfrentará a Nadal en la semifinal.

Por Canal26

Jueves 7 de Junio de 2018 - 09:50

Juan Martín Del Potro - Tenis (Reuters)

 

El argentino Juan Martín Del Potro, N.6 del mundo, se clasificó este jueves para las semifinales de Roland Garros al superar 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata Marin Cilic (4º), y ahora se jugará un puesto en la final ante el número 1 del mundo, el español Rafa Nadal.

 


Del Potro, de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y en 2013, 2014, 2015 y 2016 por sus repetidas operaciones en las muñecas que lo alejaron de las canchas.



"Fui operado en tres ocasiones de la muñeca (izquierda)...



Estuve a punto de dejar el tenis. No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.


Juan Martín Del Potro vs. Marin Cilic, Roland Garros, tenis, Reuters	 

La Torre de Tandil, de 1 metro y 98 centímetros de altura, que había sufrido una primera intervención quirúrgica en su muñeca derecha en 2010, no supo hasta el último momento si podría participar en este Roland Garros debido a una lesión en el aductor izquierdo producida en Roma.



Ante Cilic ganó la batalla al servicio (19 aces para él por los 18 para Cilic).



Al igual que el duelo Nadal-Schwartzman, el partido entre Del Potro y Cilic también fue interrumpido en dos ocasiones el miércoles por la lluvia, la última en el tie-break del primer set.



Con su exitoso inicio de temporada, con triunfos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, y su semifinal en París, el argentino confirmó su vuelta al más alto nivel.



Ahora le espera Nadal, "el reto que todo jugador quiere conseguir", afirmó el argentino.

 

(Fotos Reuters)

Notas relacionadas