Federico Delgado: "Puedo terminar con un tiro o con un kilo de droga en el auto"

Así lo aseguró durante una entrevista el fiscal Federico Delgado. Habló sobre la causa Time Warp. "Puedo terminar con un tiro o con un kilo de droga en el auto", dijo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Junio de 2018 - 09:26

Fiscal Federico Delgado - Justicia

 

Una vez concretada la citación a indagatoria (hecha por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi) a Federico Delgado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al acusarlo de haber divulgado información a medios de comunicación sobre la causa Time Warp, el primer fiscal a cargo de la investigación de la fiesta en la que murieron cinco personas por sobredosis de éxtasis, el citado dijo: "Esto puede terminar con un kilo de droga en mi auto, con una amenaza de muerte o con un tiro".

 

Cuando el fiscal se encontraba en plena investigación del caso Time Warp, Delgado acusó a Víctor Stinfale como organizador de la fiesta que terminó en una tragedia. El abogado fue detenido y prometió ir contra Delgado: solicitó además que sea apartado de la causa. El juez Sebastián Casanello lo había mantenido en la investigación, pero la Cámara Federal con el voto de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah lo apartó.

 

"Lo voy a sacar por la puerta del costado —dijo oprtunamente Stinfale al salir de la cárcel—. Es el fiscal más mitómano de todos. Hasta ayer, yo era el ratón y él era el gato. Hoy yo soy un león y él es una rata, porque el que lo persigue soy yo". Su anuncio se concretó esta semana.

 

La denuncia de Stinfale contra el fical Federico Delgado por haber violado secreto de sumario en la causa no encontró eco fiscal porque así lo había determinado el fiscal Franco Picardi. Pero se mantuvo con el impulso de la querella que es el propio Stinfale. El juez dio por probado que Delgado violó el secreto de sumario y lo citó a indagatoria para el martes 19 de junio.