Pesquero perdido: encontraron un cuerpo e investigan si es de un marino

El pesquero es buscado intensamente desde que dejó de reportar su posición y pidió auxilio en la madrugada de hoy.

Por Canal26

Sábado 9 de Junio de 2018 - 15:43

Buque Rigel - búsqueda

Un pesquero que participaba de la búsqueda del "Rigel" encontró un cuerpo, que sería del capitán. La nave desaparecida había salido de Mar del Plata con 9 tripulantes para pescar langostino y se le perdió el rastro durante la madrugada.

 

La Prefectura Naval Argentina confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero, desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson, e informó que no tenía chaleco salvavidas y que fue hallado por el buque "José Américo", una de las embarcaciones afectadas a la búsqueda.

 

Los buques que están trabajando en la búsqueda del barco pesquero desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson encontraron primero la radiobaliza y un salvavidas con el nombre de la embarcación y otros elementos que, se presume, pertenecían al Rigel, había informado la Armada Argentina.

 

Además, se conocieron las identidades de los nueve tripulantes que viajaban a bordo del pesquero Rigel, que zarpó el último martes de Mar del Plata y envió esta madrugada una señal de socorro cuando estaba a la altura de Rawson.