"Los factores que promovieron la inflación fueron la devaluación y el tarifazo"

La ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont habló en Radio Latina y dio su visión sobre el acuerdo con el FMI.

Por Canal26

Sábado 9 de Junio de 2018 - 19:21

Nota a Marcó del Pont - Radio Latina

La ex presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, habló en Radio Latina con Lucio Di Matteo y fue consultada por el acuerdo con FMI y afirmó que la inflación se debe a la "devaluación y el tarifazo".



"La mayor demanda de dólares, en la Argentina fue la fuga", dijo la ex presidenta del Banco Central y agregó "¿por qué se hacen contratos o transacciones de inmuebles en dólares, seguimos ahorrando en una moneda que no emitimos".

 

"El Fondo Monetario ponen como eje la inflación, y dicen que el problema es la cantidad de dinero, dejando que la moneda se devalúe más y más", agregó.

 

Sobre la inflación explica que "los factores que promovieron la inflación fueron la devaluación y el tarifazo".

Encontrá más vídeos

"El piso de la inflación ya es del 27%, dependerá de lo que pase con el dólar, hasta fin de año, en donde el Gobierno sigue diciendo déjenlo flotar". Hay que revisar muchos de los pilares de esta política económica, no es este el único camino como dicen desde el ministerio de Economía", afirmó.