Banco Central vendió u$s 695 millones para contener al dólar: cerró a $26,38

El BCRA vendió u$s 695 millones para contener al dólar este martes. El billete norteamericano abrió la ronda del martes con precio récord, cotizando a $26,47.

Por Canal26

Martes 12 de Junio de 2018 - 16:00

Dólares

 

El dólar cedió esta tarde seis centavos, a $26,38, en una jornada en la cual el Banco Central  retomó las intervenciones para moderar la escalada del tipo de cambio, tras el anuncio de un acuerdo con el FMI. 

 

Banco Central vendió u$s 695 millones para contener al dólar, según anunciaron desde la entidad.


Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $25,41 para la punta compradora y a $26,38 para la vendedora.


El día anterior, el dólar había arrancado la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos y había marcado un nuevo récord de $26,44.

Dólares


El jueves último, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, había sostenido que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.


"La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender, queda superado con la aprobación de este paquete", había resaltado el funcionario en conferencia de prensa.

Notas relacionadas