La CGT ya no negocia con el Gobierno: habrá paro

El encuentro estaba pautado para este miércoles y fue suspendido por pedido del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por Canal26

Martes 12 de Junio de 2018 - 12:14

Gobierno y CGT

 

El Gobierno suspendió este mediodía la reunión que debía llevarse a cabo con la cúpula de la CGT para analizar los cinco puntos que había planteado la central obrera para no realizar un paro general.

 

Según confirmaron fuentes oficiales, el encuentro, pautado en principio para las 11:00 y luego postergado para las 12:00, fue suspendido por pedido del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

En la reunión, que se iba a llevar a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el Gobierno debía responder a los planteos realizados el pasado miércoles por los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

Por la tarde, a las 17:00, el Consejo Directivo de la central obrera tiene previsto reunirse en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar cómo continuar tras la suspensión del encuentro con Triaca: la semana pasada habían advertido que si no obtenían respuestas positivas, fijarían la fecha para realizar un paro general.


Los referentes sindicalistas habían reclamado al Gobierno que eleve la pauta salarial, devuelva fondos de obras sociales, deponga las iniciativas "conflictivas" de la reforma laboral, exima del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de este mes y evite despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

Notas relacionadas