YPF Luz: proveerá con energía renovable a embotelladora Coca Cola FEMSA

A partir de 2020 suministrará energía eólica para el 100% de sus operaciones.

Por Canal26

Martes 12 de Junio de 2018 - 19:58

Economía - YPF

La empresa YPF Luz, anunció este martes un acuerdo por 15 años para proveer energía para el total de las operaciones de Coca Cola FEMSA en nuestro país.


El anuncio, forma parte de un acuerdo con iniciativas de inversiones por 3.000 millones de dólares y el proceso comenzará este año con el abastecimiento de energía en una potencia equivalente al 40 por ciento de la demanda existente en las embotelladoras bonaerenses de FEMSA.


Según informaron las compañías, desde agosto Coca-Cola FEMSA iniciará las producciones en las planta Alcorta y Monte Grande, con un 40 por ciento de energía renovable a partir del acuerdo firmado con la empresa petrolera.


El acuerdo consta de dos etapas y durará 15 años. En la primera etapa, la compañía de bebidas tiene el objetivo de sustentar su producción con un 40% de energías limpias y en una segunda etapa se alcanzará el 100% en 2020.


Desde Coca-Cola FEMSA sostienen que superarán la meta de alcanzar un 20 por ciento de energía limpia para el 2025 que establece la Ley N° 27.191, y ello respondería a sus iniciativas de "sostenibilidad y cuidado del medio ambiente para fomentar el crecimiento del negocio de manera socialmente responsable".


La energía provendrá de parques eólicos que YPF Luz está construyendo como Manantiales Behr, en Chubut, Los Teros en la ciudad bonaerense de Azul, y Cañadón León en Santa Cruz, que una vez finalizados proveerán 240 MW de energía renovable.


De esta manera, nuestro país se sumará a países como Brasil, México, Panamá y Colombia que usan fuentes de energía limpia y que a nivel global utilizan 35% de energías renovables.


A través de este tipo de prácticas, la embotelladora "se mantiene como una de las compañías con mejor desempeño en mercados emergentes, de acuerdo al ranking de Vigeo Eris y el índice de sostenibilidad de Dow Jones, los cuales evalúan diversos indicadores de negocio y sostenibilidad", indicó la empresa.


La meta de YPF Luz es alcanzar liderazgo en renovables, con más de 340 Mw entre operación y construcción y la proyección de alcanzar los 800 a 900 Mw hacia 2023, es decir alrededor del 20% de la oferta eléctrica de la empresa.