Aborto: Plaza Congreso, dividida a la mitad por cortes de calles

Las calles aledañas al Congreso se encuentran cerradas desde la medianoche, sin circulación vehicular por avenida de Mayo desde hasta Avenida 9 de Julio, debido al operativo de seguridad por las concentraciones previstas a horas de que comience el debate.

Por Canal26

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 10:21

Congreso - debate por aborto

El debate del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados será acompañado por multitudinarias movilizaciones a favor y en contra de la iniciativa, que incluirán acampes y una vigilia en la Plaza del Congreso a la espera de la votación.

El perímetro comprendido entre las avenidas Corrientes y Belgrano y las calles Sarandí/Ayacucho y Cerrito se verá afectado con cortes y desvíos, informó el gobierno de la Ciudad.

Además, el subte A no se detiene en la estación Congreso, informó Metrovías.

Organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y las agrupaciones que lo rechazan ocuparán la Plaza del Congreso, con un vallado y un corredor de seguridad separando a ambos sectores.

A pesar de que ya están llegando manifestantes desde esta mañana, la concentración de la Campaña -que ocupará la mitad de la plaza hacia el lado de Corrientes- está prevista desde el mediodía, mientras que la Unidad Provida convocó para las 18 y se ubicará en la mitad que va hacia la avenida Belgrano.

El operativo de seguridad

Tras una reunión celebrada con los representantes tanto de la Campaña por un Aborto Legal y Seguro como con la Unidad Provida, se acordó que se dividirá la Plaza del Congreso en partes iguales y en cada sector se desarrollarán distintas actividades a favor y en contra del aborto.

"Quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un corredor seguro delimitado por vallas", detallaron fuentes de la cartera de Justicia respecto al operativo de seguridad del 13J.

A raíz de la gran cantidad de gente que esta prevista se definió que cada grupo tendrá accesos determinados para ingresar al entorno del Congreso.

Otra de las cuestiones que se informó durante el encuentro son las ubicaciones que tendrá la prensa, el espacio donde colocarán las pantallas de proyección, así como también los puntos donde colocarán los puestos de Defensa Civil y del SAME.

La seguridad está a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección de Seguridad del Congreso.

En la zona donde se congregan los manifestantes hay "Agentes de Prevención del Delito" mientras que el Cuerpo de Agentes de Tránsito "determinarán los cortes y la circulación de los automóviles", detalló la cartera de Justicia.
 

Notas relacionadas