Mundial de Rusia 2018: hora y detalles de la ceremonia de inauguración

El momento que todos esperabamos llegó finalmente. El Estadio Luzhnikí, en Moscú, será el escenario de lo que promete ser una ceremonia única.

Por Canal26

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 18:05

Estadio Olímpico Luzhnikí, Mundial Rusia, Reuters

(Foto: Reuters)

Este jueves el mundo estará atento a lo que sucederá en Rusia, cuando a las 11:30 (hora argentina) comience la ceremonia del evento deportivo más importante a nivel mundial.


El escenario será el Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores y será también el lugar donde se lleve a cabo el primer partido entre el país anfitrión y Arabia Saudí.

 

Estadio Luzhnikí - Mundial - Rusia 2018 - Reuters -

(Foto: Reuters)


La ceremonia inaugural estará centrada esta vez en actuaciones musicales con la participación del británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina y será más breve que en oportunidades anteriores.

 

Robbie Williams - Cantante - Reuters

(Foto: Reuters)


"Estoy muy contento de volver a Rusia para una presentación tan especial. He hecho muchas cosas en mi carrera, pero inaugurar el Mundial ante 80.000 hinchas de fútbol y millones viéndolo por televisión está más allá de cualquier cosa que haya soñado", reveló Williams.


Además del número musical, la ceremonia contará con la presencia del campeón del mundo brasileño Ronaldo.


"El partido inaugural siempre es muy simbólico, es el momento en el que uno se da cuenta, como hincha o como jugador, que lo que estuvo esperando por cuatro años finalmente llegó", dijo Ronaldo.


"También es un momento especial para los organizadores. Tras mucho trabajo, finalmente todo el mundo está reunido en tu casa (...) Yo sentí eso hace cuatro años en Brasil y ahora estoy feliz de compartir esa emoción con los rusos", añadió.


La ceremonia tendrá lugar media hora antes del partido que abrirá la competencia, en el que el local Rusia se medirá con Arabia Saudita por el Grupo A que completan Uruguay y Egipto.

Estadio Luzhnikí - Mundial - Rusia 2018 - Reuters -

(Foto: Reuters)


Por su parte la soprano rusa Garifullina, declaró sobre su participación: "Nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración que ocurre en mi propio país. El 15 de julio descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, después de un festival de fútbol de un mes en Rusia".


El espectáculo estará producido por el 'Channel One' ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

 

"La acción se extenderá más allá del estadio, que abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhniki. El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor", adelantó Mikhailov.

Notas relacionadas